BIO & +


Yaki Setton nació en 1961 en la Ciudad de Buenos Aires. Publicó los libros de poesía: Quirurgia ( Paradiso, 2002), Niñas  ( Bajo la luna, 2004), La apariencia de lo espléndido (Bajo la luna, 2006), Nombres propios (Bajo la luna, 2010),  La educación musical  (Bajo la luna, 2013) y Lej Lejá (Bajo la luna, 2016). Ha sido publicado en revistas gráficas y digitales y traducido al francés y al inglés.

 Tiene otras publicaciones como La revuelta surrealista (Libros del Quirquincho, 1990), la compilación Cartas a sus padres de Franz Kafka (Imago Mundi, 1991), Vidas posibles en colaboración con Maite Alvarado (Eudeba, 2000), selección y prólogo de Escritura e invención en la escuela de Maite Alvarado (Fondo de Cultura Económica, 2013)  y distintos artículos sobre la enseñanza de la literatura, la escritura y la poesía en particular.

 Ha dirigido varias colecciones de divulgación literaria y de poesía. Es rector del Colegio Paideia, escuela media de la Ciudad de Buenos Aires, profesor de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Diplomatura Superior en Ciencias del Lenguaje del ISP Joaquín V. González.




fotos - notas y reportajes - enlaces
diseño: fabian muggeri / desarrolo: mariano arias